miércoles, 8 de mayo de 2013

Tus labios hablan de ti

La poca atención que le solemos dar a nuestros labios hace que estos estén más expuestos y sin protección a los agentes ambientales, en contraste con la tendencia cada vez más acusada a cuidar de la piel de la cara y el cuerpo. 

Los labios poseen una estructura anatómica distinta y por ello requieren de cuidados muy diferentes. El limbo labial o parte roja de ellos representa la zona de transición entre la piel y la mucosa bucal. La piel del limbo posee una capa córnea delgada la capa germinativa tiene poca melanina, no pueden sintetizar pigmento y no pueden protegerse aumentando el grosor de la capa córnea (callosidad) por lo que resultan muy sensibles a los rayos ultravioleta.

El limbo labial carece de glándulas sebáceas y su superficie prácticamente no contiene grasa, lo que hace que sea más propensa a la desecación. Los labios tampoco poseen glándulas sudoríparas y su fuente de humedad principal es la saliva.

Evita por lo tanto humedecerte los labios con la lengua, ya que se secan, se pueden agrietar y los materiales extrañas los atraviesan con facilidad.

El aseo cosmético persigue en este caso:

  • Conservar el estado sano de los labios.
  • Protegerlo de las agresiones externas.
  • Mantener la proporción de humedad.
Según nuestra raza la cantidad de melanina en los labios puede variar. En la raza negra la cantidad de melanina es superior, por lo que los cosméticos destinados a embellecer nuestros labios carnosos y naturalmente sexys  deben incorporar en su composición pigmentos que encajen con la cantidad de melanina presente.
Tengamos los labios finos o gruesos, seductores, ardientes, cereza, de fuego o salvajes, Seguro que todas le pedimos lo mismo:
  • Que tenga una forma adecuada.
  • Que no sean demasiado blandos.
  • Que tengan una fricción suave.
  • Que no produzcan un brillo excesivo.
  • Que tengan una adherencia duradera.
  • Y que tengan un olor y sabor agradables.
En el mercado actual es frecuente encontrar líneas de cosméticos para pieles negras que nos ayudan a cuidar y mimar de nuestros labios con diferentes sabores y nombres como pueden ser, Pasión, Celestial, Rio...

La forma de tus labios ofrece mucha información a cerca de tu personalidad, de tu forma de ser.

Puedes quedarte con nosotros descubrirlo en un próximo post.

Fuentes: cosmética para farmacéuticos

Joana Bocobo Sebbe.
Farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario