miércoles, 15 de mayo de 2013

El tono de piel y la belleza


El color deseado de la piel ha evolucionado a través de los siglos y no siempre se ha tenido la misma opinión sobre que era lo más deseado
Egipto
Como en todos los problemas y cuestiones, también hay luces y sombras en la protección cosmética anti solar.

Hay 5 posibilidades de conseguir el bronceado de la piel:
  1. Con el sol.
  2. Con cosméticos bronceadores.
  3. En solárium.
  4. Con maquillaje.
  5. Con medicamentos.
El método más frecuente y utilizado y apreciado es el del bronceado solar, sobre todo también por el efecto positivo de los rayos solares unido a menudo al sentimiento de tiempo libre.

Antiguamente, y puede que la actualidad, la tez morena se interpretaba como símbolo de juventud, salud, deportividad y ponía de relieve un nivel social alto. La persona que está morena tiene mayor confianza en sí misma y por tanto más éxito.

Esto no siempre ha sido así, durante siglos se consideró la palidez como un canon de belleza, especialmente en las mujeres. Las egipcias eran pálidas como el mármol en la época de los faraones.

Tras l la primera guerra mundial desapareció los llamados privilegios aristocráticos, disminuyó la palidez aristocrática.

Los dorados años veinte trajo consigo el que se relacionara la figura delgada con la tez morena como condición de belleza en los países occidentales. En la actualidad muchos habitantes de la Tierra de piel oscura tratar de presentar un aspecto lo más claro posible.

El exceso de sol también ha causado problemas a la piel humana. Los rayos solares son al mismo tiempo un peligro para el hombre los animales y las plantas. Nuestra piel es el órgano de primera defensa del organismo frente a todos las infecciones del organismo.

La piel posee una serie de mecanismos defensivos para proteger el organismo contra la radiación UV:

  • Producción de la callosidad actínica.
  • Producción de pigmento: melanina.
  • Actividad enzimática( mecanismo de reparación).
  • Secreción de sudor.
Cuidar de tu piel es responsabilidad tuya, pero nosotros te dotaremos de todos las herramientas necesarias para ello.

Quiérete

Fuentes: cosmética para farmacéuticos.


Joana Bocobo
Farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario