jueves, 9 de mayo de 2013

¿Qué sabes tú de tus raíces?

 Hace unos días que un amigo mío me pregunto qué significaba mi apellido, y me llamó mucho la atención porque es algo en lo que nunca me había parado a pensar.

El origen de la fijación de los apellidos empieza con la difusión del uso de la documentación legal y notarial a partir de la Edad Media. En la tradición occidental los apellidos frecuentemente tienen orígenes:
  • Nombres de persona.
  • Nombres de oficios.
  • Nombre de características físicas.
  • Nombres de lugares, aldeas.
Nuestro apellido es algo que nos caracteriza, nos dota de personalidad. Muchas veces resulta fácil de pronunciar y en otros casos los apellidos pueden resultar raros, diferentes.Algunos apellidos resultan tan comunes que su población se puede medir por millones de personas.

Entre los apellidos más comunes nos encontramos con:
  • Muller: es un apellido alemán y significa ¨Miller¨ (Molinero). Es el apellido más común en las familias alemanas y suizas, es el quinto apellido más común en Austria.
  • García es un apellido de origen vasco muy extendido por la península ibérica y por América. Proviene del nombre vasco medieval Garcea que se convirtió con el paso del tiempo en apellido.
  • Smith es un apellido original de Inglaterra. Es el apellido más común en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, es el segundo apellido más común en Canadá y el quinto apellido más común en Irlanda. El apellido Smith es particularmente frecuente entre los de ascendencia Inglés e irlandés, pero también es un apellido común entre los afroamericanos.

  • Wang es un apellido chino y uno de los apellidos más comunes en el mundo. Wang está considerado como el apellido más común en la China continental.
  • Hernandez: hijo de Hernán, es un apellido de origen alemán.
  • González es un apellido muy frecuente en España y América. En 2008, en España era el octavo apellido más habitual (después de García y Fernández) y el 2,22% de la población tiene como primer apellido González, es el más habitual en Argentina, Chile y Paraguay.
  • Smirnov: masculino, en Ruso.
  • Zhang es uno de los apellidos chinos más comunes en el mundo.
  • Li es un apellido muy común en China, con cerca del 7,9% de la población China que posee este apellido.

Hablando con mis padres descubrí que mi apellido Bocobo, quería decir "el trabajador", en mi caso "la trabajadora".

No estoy muy segura si mi apellido refleja lo que soy pero estoy muy contenta de saber lo que significa mi apellido y sin duda alguna me siento muy orgullosa de ello.

¿Sabes que significa tu apellido?

Joana Bocobo.
Farmacéutica.

NoirStyleOnline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario