lunes, 2 de septiembre de 2013

Strawberry Face Mask, Mascarilla de Fresa

La Vitamina C puede ser un buen aliado en nuestro cuidado cosmético
Mascarilla de Fresas
La vitamina C es una vitamina que se obtiene sobre todo de las verduras y frutas frescas como la fresa, pero también se puede sintetizar en el laboratorio. La mayoría de los expertos recomiendan obtener la vitamina C de una dieta rica en frutas y verduras en lugar de tomar suplemento.

Años atrás, se usó la vitamina C para la prevención y el tratamiento del escorbuto. El escorbuto es ahora relativamente poco común, pero años atrás fue muy común entre los marineros, piratas, y otros individuos que pasaban embarcados largos períodos. Cuando los viajes duraban más tiempo que el suministro de frutas y verduras, los marineros empezaban a sufrir de deficiencia de vitamina C, lo que llevaba al escorbuto.

Hoy en día la Vitamina C se usa para la prevención y el tratamiento del resfrío común, otras personas la usan también para infecciones de las encías, el acné, otras infecciones de la piel, la bronquitis, para la enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), para las úlceras estomacales causadas por la bacteria llamada Helicobacter Pylori, para la tuberculosis, la disentería (una infección del intestino inferior) y para las infecciones de la piel que producen furúnculos (furonculosis).

Se usa también para aumentar la absorción de hierro de los alimentos y para corregir un desequilibrio de las proteínas que ocurre en algunos recién nacidos (tirosinemia). Se piensa que la vitamina C podría ayudar al corazón y los vasos sanguíneos. Se usa para el endurecimiento de las arterias, para prevenir los coágulos en las venas y las arterias, los ataques al corazón, el derrame cerebral, la presión arterial alta, y el colesterol alto.

Las cremas o mascarillas para la piel que contienen Vitamina C o Vitamina C en combinación con acetil tirosina, clorhidrato de zinc, hialuronato de sodio y bioflavonoide se utilizan para combatir las arrugas en la piel de la cara envejecida debido a la exposición al sol.

La mayoría de las preparaciones tópicas que se usan para la piel envejecida o arrugada se aplican diariamente. La mascarilla facial de strawberry es apta para todo tipo de piel, sorprende por su textura ligera. Al aplicarla sobre la cara, proporciona frescura y dulzura. Es rico en antioxidantes, taninos, vitaminas, sustancias purificantes que nos ayudará a alcanzar a mantener una piel sana y sin arrugas

Tenga precaución de no aplicar los preparados basados en vitamina C en los ojos o los párpados. Evite también el contacto con el pelo o la ropa ya que puede causar descoloración.

Fuentes: MedlinePlus

Joana Bocobo Sebbe
Farmacéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario