Todos distintos, todos iguales |
Los antibióticos son medicamentos potentes que combaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Debemos saber que los antibióticos no combaten las infecciones causadas por virus, como por ejemplo:
- Resfríos.
- Gripe.
- La mayoría de las causas de tos y bronquitis.
- Dolores de garganta, excepto cuando el causante sea un estreptococo.
Según este estudio, los niños negros eran un 25 por ciento menos propensos a recibir un antibiótico que los niños blancos, pero esta diferencia no sería debida a la etnia de los pacientes, sino que sería debida a las preferencias de los padres con respecto al uso de los antibióticos.
Los autores también hallaron que los niños negros iban al médico por infecciones de oído o sinusitis una vez por año, comparado con las dos consultas anuales por esos motivos entre los niños de otras etnias.
Tras considerar varios factores que podrían influir en los resultados (edad, sexo y cobertura), el equipo observó que los niños afroamericanos eran menos propensos que los blancos a recibir la indicación de tomar un antibiótico del mismo médico. Un 24 por ciento de los niños negros había recibido esa indicación comparado con el 29 por ciento del resto de los niños.
Adaptar el tratamiento a la persona, no al revés |
Actualmente no existe una explicación conocida de esa diferencia en la incidencia de la infección asociada con la etnia. Es muy posible que este estudio esté descubriendo que algunos niños están siendo sobre tratados y que existen unas preferencias familiares sobre el uso de antibióticos para esas infecciones.
Así mismo podríamos formular la siguiente pregunta: existen medicamentos para los negros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario