miércoles, 24 de abril de 2013

¿Alimentas tu pelo de manera adecuada?



El pelo juega una parte fundamental de nuestra personalidad y debemos cuidarlo
Cuidado del pelo
Ya sabemos que el peinado y el cabello, nos caracterizan, desempeñan un papel muy importante en nuestra vida y definen nuestra personalidad. Estudiar los factores que regulan el crecimiento del pelo es una tarea de los laboratorios farmacéuticos.

Las hormonas, sobre todo los andrógenos intervienen en gran parte en él. El hirsutismo (el crecimiento excesivo del vello) y la calvicie son, paradójicamente, consecuencia de la acción de los andrógenos.

El crecimiento del pelo depende de la estación del año, con un mínimo en enero y un máximo en julio (aumento de +50%). En las mujeres crece el pelo con más rapidez, pero el vello corporal lo hace despacio. En el hombre sucede exactamente lo contrario.

Para lucir una melena estupenda debemos prestarle mucha importancia a nuestra alimentación. Nuestro pelo se alimenta exclusivamente por la papila, a través de la circulación sanguínea a través del suministro de las sustancias necesarias, entre las que destacan los aminoácidos.

Los medicamentos, una dieta desequilibrada con carencias de vitaminas y minerales, pueden influir negativamente en el crecimiento de nuestro pelo.

En muchas ocasiones la alimentación no es suficiente, ya que el cabello al estar expuesto al viento y al sol tiende a dañarse. El pelo es especialmente sensible a las soluciones alcalinas. La cutícula se abre, el pelo adquiere un carácter poroso y sin brillo, es áspero al tacto y rebelde al peinado.

En estos casos es recomendable el uso de mascarillas o aceites, como el aceite de ricino, que aparte de aportarle vida a nuestro pelo, lo protege, lo fortifica, nutre y favorece su crecimiento.

A nosotras nos encanta utilizar el aceite de ricino, del que próximamente haremos un post.

Fuente: Cosmética para farmacéuticos

Joana Bocobo
Farmacéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario