Cuidado del pelo |
Las hormonas, sobre todo los andrógenos intervienen en gran parte en él. El hirsutismo (el crecimiento excesivo del vello) y la calvicie son, paradójicamente, consecuencia de la acción de los andrógenos.
El crecimiento del pelo depende de la estación del año, con un mínimo en enero y un máximo en julio (aumento de +50%). En las mujeres crece el pelo con más rapidez, pero el vello corporal lo hace despacio. En el hombre sucede exactamente lo contrario.
Para lucir una melena estupenda debemos prestarle mucha importancia a nuestra alimentación. Nuestro pelo se alimenta exclusivamente por la papila, a través de la circulación sanguínea a través del suministro de las sustancias necesarias, entre las que destacan los aminoácidos.
Los medicamentos, una dieta desequilibrada con carencias de vitaminas y minerales, pueden influir negativamente en el crecimiento de nuestro pelo.
En muchas ocasiones la alimentación no es suficiente, ya que el cabello al estar expuesto al viento y al sol tiende a dañarse. El pelo es especialmente sensible a las soluciones alcalinas. La cutícula se abre, el pelo adquiere un carácter poroso y sin brillo, es áspero al tacto y rebelde al peinado.
En estos casos es recomendable el uso de mascarillas o aceites, como el aceite de ricino, que aparte de aportarle vida a nuestro pelo, lo protege, lo fortifica, nutre y favorece su crecimiento.
A nosotras nos encanta utilizar el aceite de ricino, del que próximamente haremos un post.
Fuente: Cosmética para farmacéuticos
Joana Bocobo
Farmacéutica
A nosotras nos encanta utilizar el aceite de ricino, del que próximamente haremos un post.
Fuente: Cosmética para farmacéuticos
Joana Bocobo
Farmacéutica
No hay comentarios:
Publicar un comentario