lunes, 29 de abril de 2013

¿A qué llamamos Cosmética Natural?

Un cosmético es natural si se elabora solo con ingredientes que proceden de la agricultura ecológica
Tu piel es única
Muchas veces los consumidores asociamos el concepto de cosmética natural con los productos que contienen sustancias que proceden de la naturaleza y las resultantes de la síntesis química. Sin embargo podemos decir que un cosmético es natural si se elabora solo con ingredientes que proceden de la agricultura ecológica.

En el mercado podemos encontrar muchos preparados con la etiqueta de cosmético natural, aunque solo contengan uno o dos componentes de esta índole (casi siempre extractos vegetales) y suelen tener una concentración con frecuencia baja.

Entonces podríamos preguntar: ¿son también cosméticos naturales los preparados que contienen otros ingredientes, además de la materias primas así clasificadas? Si es así, podríamos decir que casi todos los cosméticos existentes son naturales (si tenemos en cuenta que todos los preparados suelen contener materias primas de origen natural).

La opinión de que las materias primas naturales tienen que ser mas suaves, mejor toleradas por la piel que los componentes sintéticos, es incorrecta. No siempre lo natural es bueno y lo químico es malo.
Más allá de los productos que se utilicen, necesitamos conocer su grado de concentración y cómo nos pueden afectar a cada uno de nosotros
Cosmética Natural
A la piel le da exactamente igual que los principios activos aplicados sobre ella -con igual grado de pureza-sean naturales o sintéticos. Aunque en un preparado cosmético se especifique que incorpora sustancias totalmente naturales puede que provoque algún tipo de intolerancia, ya que todos reaccionamos de forma muy diversa ante los estímulos. Por ello se debe especificar cuánta cantidad de sustancia natural incorpora en su formulación.

Fuentes: Cosmética para Farmacéuticos

Joana Bocobo Sebbe.
Farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario