lunes, 17 de diciembre de 2012

El desconocimiento de los especialistas sobre la Piel Negra puede dificultar su correcto tratamiento


Por todos es sabido que nuestra actual sociedad es una mezcla de etnias y culturas de diversos orígenes, con características y necesidades propias respecto al cuidado de la piel y del cabello.
En nuestra sociedad son pocos los laboratorios cosméticos que ofertan cosméticos para las Pieles Negras,  al mismo tiempo  existe poco conocimiento por parte de los profesionales de la salud de muchos aspectos sobre la piel negra que pueden dificultar su diagnóstico clínico y posterior tratamiento.

 Entender las diferencias únicas en la fisiología de la piel, y las opciones de tratamiento siempre individualizados, es un reto al que nos enfrentamos  todos los días muchos profesionales de la salud.
Muchas personas de raza negra, como es mi caso, tenemos características naturales que son únicas, por lo que presentamos diferentes problemas o inquietudes estéticas también únicas.
El color de la piel influye decisivamente en distintas patologías como es el acné, la alopecia,  la dermatitis o la alteración de la pigmentación que necesitan de un diagnóstico y tratamiento adecuado e individualizados.
Conocer la implicación de la diferencia racial es importante a la hora de elegir un buen producto cosmético
Podrías contarnos  tus secretos sobre el cuidado de tu piel? Seguro que nos interesa a todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario