miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Por qué las mujeres negras no se maquillan?

Debemos conocer los mejores productos para nuestra tipo de piel
Maquillaje de Pieles Negras
La practica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo como el cabello para obtener un buen aspecto es una costumbre que a mi opinión depende mucho de la cultura de cada uno.

No sé si os habéis fijado que nosotras, las mujeres de piel negra,  desde muy pequeñas vamos siempre con el pelo en perfectas condiciones y muchas veces me he preguntado si no andamos algo "obsesionadas" con tanto cuidado.

Digo "obsesionadas" porque habitualmente veo que el pelo es la parte de nuestro cuerpo que más le prestamos atención, le dedicamos más inversión que cualquier otra parte de nuestro cuerpo inversión. Preferimos gastarnos 200€ es unas extensiones pero parece que nos cuesta entender que necesitamos una crema facial y otra corporal.

Es cierto que el maquillaje para la piel negra es un tema sobre el que estamos poco acostumbrados a tratar.

Hay personas que dicen que la piel negra no necesita maquillaje porque ya tiene color, que maquillarse estropea la piel ya que la envejece o simplemente aplicarse una BB Cream o una crema hidratante facial no es relevante cuando se trata de cuidar de la piel.

Esta falta de costumbre hacia el cuidado facial no sé si puede ser debido a la falta de información e individualización con respecto al cuidado de la piel.

Muchas mujeres como yo, que utilizamos maquillaje a diario, sabemos de sobra que utilizar productos de maquillaje cuidadosamente seleccionados no envejece en absoluto la piel, sino que sucede todo lo contrario. Utilizar productos cosméticos adaptados a nuestras necesidades protege nuestra piel de las radiaciones solares, elimina el exceso de brillo en el rostro, mejora nuestra autoestima, mejora la hidratación de la piel aumenta la síntesis de colágeno y elastina, y mejora la respiración celular haciendo que nuestra piel luzca joven.

En mi caso, ir maquillada, me ayuda no solo a conseguir una piel uniforme y matificada, sino también cubre mis imperfecciones como la odiada Dermatosis Papulosa Nigra, una patología propia de la raza negra.

Como todo en la vida, lucir una piel hidratada y perfectamente maquillada no es una obligación sino una opción.

Realmente sabemos cuidar de nuestra piel y disponemos de productos para ello?
Joana Bocobo.


Farmacéutica

8 comentarios:

  1. uf conozco a unas cuantas a las que le iría bien leer esto.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace poco teníamos excusa porque apenas había bases de nuestro tono en el mercado, pero ahora con toda la información y los productos que hay no hay pero que valga. Me encanta el blog, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Eli por hacernos compañía.

      Cualquier duda que tengas no dejes en hacernosla llegar.
      Un abrazo
      Joana

      Eliminar
  3. A mí me gusta maqullarme. No me maquillo completamente todos los días, pero cada vez me gusta más. Y sí es verdad que hay gente que me dice lo mismo: que no necesito maquillarme, que ya tengo color. Cuando les hablo de que así me veo mejor, porque mi piel se ve más uniforme, lo acaban entendiendo.

    Saludos, Joana.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    En mi caso todas las veces que alguien me dijo esto de que las Negras no se debe maquillarse, es porque creen que tenemos un tono muy bonito y con pocas imperfecciones.. hay las que tienen ciertos problemas en la piel.. pero la mayoría de las personas negras que conozco no aparentan la edad que tiene y tardan mas en optar al maquillaje para borrar o disimular las imperfecciones. También estoy de acuerdo que muchas mujeres Negras no se maquillaban porque antes no había tantas opciones de tonos como ahora. eran el típico beige oscuro que nos dejaba como "Casper" hehehehe
    Otro factor que en mi caso se aplica es la falta de tiempo (o de organización) para maquillarme antes de salir a trabajar.. yo soy la que se maquilla en el baño de la empresa minutos antes de empezar la jornada laboral..
    a mi siempre me ha gustado el maquillaje, pero nunca usaba base ni polvos.. solo sombras, blush y pintalabios.. me daba miedo de parecer demasiado artificial, hoy ya me atrevo con mas cositas..
    Hay que reconocer que cuando una no se maquilla y luego tus compañeros te ven mas arreglada o cosas por el estilo se nota tela.. el maquillaje es para ayudar a realzar nuestra belleza.. y esto se nota y lo notan.. muchas me dicen que parezco otra persona cuando me maquillo.

    Interesante el post.
    Saludos

    PS.: ya queda menos ... Octubre esta a la vuelta de la esquina kkkk ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa.
      Mil gracias por participar.
      A mi antes no me maquillaba por miedo al efecto Casper!!!
      A día de hoy lo necesito para esconder la Dermatosis Papulosa Nigra.
      Ademàs cuando me maquillo me siento bien, y eso no tiene precio.
      Un beso
      Joana


      Eliminar
  5. Muchas gracias por participar en nuestro espacio.
    La verdad es que cuando te conocen y conocen tu piel, ellos solos ya te avisan cuando vas maquillada.
    Es que hay grandes diferencias entre un piel maquillada de la que no lo esta.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar