viernes, 8 de marzo de 2013

Padeces Vitíligo?

Vitíligo
El vitíligo es una enfermedad autoinmune por el cual el sistema inmunitario destruye las células que sintetizan el pigmento que le da el color a la piel.

El vitíligo causa manchas blancas en la piel, aunque también afecta a los ojos, boca y nariz. Las manchas blancas son más comunes en aquellas zonas donde la piel está expuesta al sol. En algunos casos, las manchas se diseminan.

Es más común entre las personas con enfermedades autoinmunes y puede tener una tendencia familiar ya que se pueden identificar antecedentes. Suele comenzar antes de los 40 años.

Asimismo el vitíligo puede provocar la aparición anticipada de canas y los pacientes de piel oscura pueden perder color dentro de la boca. En pacientes de raza negra el diagnóstico es mucho más sencillo, debido al contraste de color que se produce.

El tratamiento, siempre individualizado, podría ayudar a que la piel luzca mejor. El tipo de tratamiento depende de:
  • La cantidad de manchas blancas 
  • Cuánto se han extendido las manchas 
  • El tratamiento que la persona prefiera seguir. 
Al tratarse de una enfermedad crónica, la respuesta al tratamiento siempre es variable.

La mayoría de los tratamientos incluyen la exposición al sol de manera progresiva, repetida y controlada. El uso de protectores solares no ayudarán a proteger la piel, y los cosméticos como el maquillaje cubren las manchas lo que ayuda a mejorar el aspecto físico y la autoestima.

Si tienes problemas con tu piel no dudes en consultárnoslo!!!!

Joana Bocobo Sebbe
Farmacéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario