miércoles, 6 de marzo de 2013

El maquillaje puede provocar alergias

Debemos tener cuidado con los productos cosméticos que utilizamos ya que nos pueden causar alergias. No todos los productos sirven para todos
Cuida los cosméticos que utilizas
El uso de maquillaje inadecuado puede producir decoloración de la piel o incluso reacciones alérgicas 

El maquillaje es algo muy personal que tiene que ver mucho con nuestros gustos y preferencias, pero en lo que todas coincidimos es que este debe estar en consonancia con nuestro tipo de piel.

La piel negra y la caucásica se diferencian por la mayor o menor concentración de un pigmento que se llama melanina. De esta forma podemos encontrar desde pieles de color canela hasta los tonos más oscuros.

El uso de maquillaje y cremas inadecuados pueden producir decoloración de la piel como reacciones alérgicas que pueden influir en nuestro aspecto, salud y autoestima, de aquí la gran importancia de elegir con especial atención los productos de maquillaje como sombras y pintalabios especialmente desarrollados para este tipo de piel.

Además, a la hora de adquirir el maquillaje para este tipo de piel, es fundamental elegir siempre una base lo más parecida al color de piel original, ya que si utilizamos una base más clara, nuestra piel puede verse gris, apagada y cansada.

¿Pensáis que las mujeres de piel negra nos resulta fácil adquirir estos productos?

Joana Bocobo Sebbe
Farmacéutica

Noir Style Online.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario